Paute aquí
practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

La policía de Tránsito hace un llamado a los conductores que andan en carreteras, especialmente a motociclitas y ciclistas, para que conduzcan con más prudencia y así evitar accidentes.

Y es que, el los primeros tres días de enero, se contabilizan tres personas fallecidas en el sitio, quienes iban a bordo de ese tipo de motores de dos ruedas.

«El llamado no es solo para el motociclista y el ciclista, estamos hablando de un llamado a la sociedad en conjunto, desde los padres que le permiten y facilitan usar una motocicleta a los menores de edad, en algunos casos los patronos que presionan a sus empleados para hacer entregas de alimentos u otras mercancías en el menor tiempo posible, o simplemente usuarios que se transportan a sus trabajos o para hacer gestiones o compras cotidianas y no tienen el cuidado y prudencia necesaria en las vías públicas», cita el comunicado de prensa.

Imprudencias como: no encender la luz de la motocicleta siempre, como lo indica la Ley de Tránsito, no portar ropa o chaleco retroreflectivo, no portar casco o llevarlo mal puesto, así como hacer maniobras incorrectas, juegan en contra de los ocupantes, resalta el cuerpo policial.

De igual forma, se solicita que quienes manejan vehículos o autobuses tengan respeto por las personas que transitan ya sea, en bicicleta, motocicleta o a pie, para que se les brinde el espacio y respeto, esperando un respeto vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *