Paute aquí
practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Ayer, cuidadnos de la tercera edad del cantón central de Alajuela participaron de una corta caminata en calles céntricas hasta el parque Palmares, además de charlas, merienda, música y baile, para recordar el Día Mundial Contra el Maltrato de la Persona Adulta Mayor.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 15 de junio como “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, bajo la resolución 66/127. En Costa Rica, mediante Decreto Ejecutivo No. 33158 MP (9 de mayo de 2006), fue declarado el 15 de junio como “Día Nacional contra el Abuso, Maltrato, Marginación y Negligencia contra las Personas Adultas Mayores”.

Con las actividades realizadas esta población tuvo opción de reunirse, compartir y festejar el trabajo de instituciones así como funcionarios que luchan por la defensa de sus derechos, como lo es el tener una vida digna y sin maltratos.

Varios entes y organizaciones, en conjunto con la Municipalidad de Alajuela son los encargados de efectuar esos espacios de esparcimiento y coscientización para las personas mayores de 65 años, por lo que, hacen un llamado a la sociedad a tomar acciones bajo esa misma línea de amor y respeto.

«Desde la Agenda Mayor de la Oficina Municipal de la Mujer se trabaja en la gestión de planes estratégicos de acción y programas asociados a la persona adulta mayor que permitan la erradicación de mitos por razón de edad y para promover la integración en todos los campos de la sociedad de esta población», cita un comunicado municipal.

Aunado a ello, otros eventos que se realizarán son una gira en diferentes escuelas alajuelenses presentando una obra de teatro cuyos actores precisamente son un grupo de personas adultas mayores, más un foro.


• Jueves 16 de junio: Escuela Bernardo Soto Alfaro
• Viernes 17 de junio: Escuela Ascensión Esquivel Ibarra

Y para el 21 de junio, en el Teatro Municipal a las 9:00 a.m. se desarrollará un conversatorio, » Una vida libre de violencia en la vejez».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *