practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Jefas de hogar y emprendedoras del cantón de Poás de Alajuela, ahora conforman la Asociación de Mujeres Emprendedoras del cantón de Poas (ASOMEP), para unir esfuerzos y sacar adelante a sus familias por medio de sus iniciativas productivas e invitan a más mujeres para participar.

La Asociación agrupa a 60 damas que ya cuentan con la asistencia técnica de la Agencia de Extensión del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el apoyo de la Municipalidad de Poas.

Actualmente trabajan con el propósito de consolidar la figura jurídica para gestionar de mejor manera sus proyectos ante las instituciones del Estado y lograr sus objetivos, por ejemplo, incursionar en la preparación de alimentos, artesanías, manualidades, costura, producción de miel, fresas y hortalizas, entre otras actividades productivas.

El municipio de Poás les brinda apoyo al donarles un terreno de aproximadamente 3000 m2 ubicado en Sabana Redonda, con invernaderos para que produzcan emprendimientos en el área agrícola. De igual manera se les brindarán charlas de capacitación en temas de empoderamiento de la mujer en desarrollo social y económico.

El MAG por su parte, les dará asistencia técnica y asesoría en fortalecimiento, charlas y capacitación en elaboración de un Plan Estratégico que le permita construir un norte definido y el logro de los objetivos propuestos.

Si usted está interesada en formar parte de ASOMEP Agencia de Extensión Agropecuaria de Poas, Tel. 2105-6494 /2105-6493  o por medio del correo  wvillegas@mag.go.cr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *