practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • La joven formaba parte del equipo de comunicación de la Liga, uno de sus roles era la creación de contenido para las plataformas digitales del club.

Viviana Víquez Ramírez, periodista que laboró para la Liga Deportiva Alajuelense  (LDA), denuncia haber sido víctima de acoso sexual y laboral dentro de la institución manuda.

Víquez brindó declaraciones para el medio AMPrensa en las cuales asegura que el acoso se presentaba de diferentes maneras, por llamadas, mensajes y de manera presencial.

“Yo fui víctima de acoso laboral, de discriminación. Fui excluida muchas veces de actividades laborales comunes, fui tratada con desprecio e innumerables faltas de respeto. Se me cuestionó en repetidas ocasiones, mis actividades fuera del horario laboral (incluso mis horarios de ir al gimnasio), con quién me podía relacionar, publicaciones que hacía en mis perfiles personales”, expresó.

La comunicadora aseguró que el asedio nunca llegó por parte de directivos.

“Con la denuncia espero marcar un precedente, como lo dije en mi carta, si yo no levanto mi voz, soy una cómplice más, al igual que lo han sido muchas personas dentro de la institución y quiero ser la última, la última persona, sin importar si es hombre o mujer, que le pasan por encima, que le irrespetan sus derechos y la denigran, discriminan y humillan de la forma en que, a mí, una vez me lo hicieron”, dijo Viviana.

En este momento se está a la espera de que algún integrante de la Junta Directiva liguista se manifieste acerca de las denuncias públicas de la periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *