practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¡Belleza tica! Un representativo animal de la fauna costarricense, el perezoso de dos dedos, que se encuentra en peligro de extinción será el que adornará la cola de uno de los nuevos aviones de la aerolínea Frontier de bandera estadounidense.

Nuestro famoso símbolo nacional literalmente estará «colgando» de la cola de esta aeronave, esto con el objetivo de brindar un mensaje de conservación y promover a Costa Rica de una manera singular y creativa como un destino sostenible de amplia biodiversidad.

La empresa aérea usualmente muestra un animal emblemático, en las colas de sus aviones, que represente algún país de sus variados destinos y en este caso fue electo el perezoso por estar dentro de un grupo animales en peligro de extinción y con ello, resaltar los esfuerzos de Costa Rica por conservarla en sus entornos naturales.  

Según Ireth Rodríguez, Jefa de Promoción del ICT, el posicionamiento de Costa Rica dentro de Estados Unidos, nuestro principal mercado emisor de turistas es notable, debido a un modelo turístico sostenible que apuesta a la conservación del ambiente, pues casi el 6% de la biodiversidad del mundo se encuentra en nuestro territorio. «Nos sentimos muy honrados porque una especie tan emblemática de nuestro país y símbolo nacional como el perezoso, sea ahora un embajador de nuestra naturaleza cada vez que surque los aires en la cola de un avión de Frontier», agregó la vocera.

«Estamos muy complacidos de honrar a nuestro socio de destino: Costa Rica y destacar una de las especies únicas y extraordinarias de perezosos que llaman hogar a Costa Rica», dijo Tyri Squyres, vicepresidente de Mercadeo de Frontier.

«Nuestras colas  de aviones decoradas con animales no solo deleitan a adultos y niños por igual, sino que cumplen un propósito importante al resaltar las especies animales, muchas de las cuales están en peligro de extinción. Algunas personas vienen a Costa Rica solo para ver los perezosos y nuestro servicio sin escalas desde Orlando a Liberia y San José ofrece opciones de vuelos fáciles y asequibles para que los visitantes vengan a verlos, así como para que los costarricenses viajen a los EE. UU.», concluyó Squyres.

Si bien se realizó el registro de más de 500 fotos en dos locaciones silvestres, incluyendo el Zoo Ave, en Alajuela, se eligió a un fotográfico perezoso del del santuario Natuwa, en Puntarenas, quien se llama Tico, un nombre que fue electo por un concurso de usuarios.

Según datos de Frontier, el avión con el perezoso tico surcará los cielos y posiblemente aterrizará en alguno de nuestros dos principales aeropuertos internacionales en el primer semestre del 2023.

Desde el 24 de agosto de 2021, los perezosos de dos y tres dedos fueron nombrados como símbolo nacional de Costa Rica. El país decidió protegerlos y declararlos una especie emblemática, ya que representan los esfuerzos en conservación que se están desarrollando a nivel nacional y son protagonistas en las campañas de promoción turística del ICT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *