WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.28.19 PM
practicar
V7 y venue_Mesa de trabajo 1
practicar
1080x540
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Once parques nacionales, entre ellos, el volcán Poás, en Alajuela, mantendrá izada la bandera del bicentenario como parte del objetivo de reafirmar el compromiso-país con la conservación de la biodiversidad, estos lugares forman parte de hitos históricos que hoy disfrutan turistas y que son admirados en el mundo.

Esta iniciativa fue presentada por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), en el marco de las actividades conmemorativas de los 200 años de independencia de Costa Rica. Corresponde al Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), por medio del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), implementar su colocación desde setiembre y noviembre.

Al igual que el volcán Poás, otras áreas silvestres que tendrán este símbolo son: Tortuguero, Carara, Palo Verde, Santa Rosa, Reserva Natural Absoluta Cabo Blanco y los Refugios de Vida Silvestre Caño Negro y Golfito. 

El pasado 24 de agosto, durante la celebración del Día de los Parques Nacionales, el presidente de la República, Carlos Alvarado y la ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza, presentaron la nueva Reserva Biológica del Bicentenario de la República – Pájaro Campana, en Puntarenas, donde se colocó la primer bandera.

El 15 de setiembre se izó en los Parques Nacionales Volcán Irazú y Chirripó, este jueves 14 de octubre fue el turno del coloso del Poás.

La ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza, enfatizó en el legado que se quiere dejar en medio de la celebración del Bicentenario, el cual es continuar como país con la mirada puesta en la conservación de la naturaleza, tener la naturaleza y los ecosistemas como fuente de bienestar, como una oportunidad de desarrollo en las comunidades.

“Hoy estamos más seguros que nunca de que proteger estas Áreas Silvestres Protegidas también contribuye a impulsar una reactivación económica en las comunidades aledañas y genera bienestar en todo Costa Rica”, dijo.

Las áreas silvestres escogidas presentan un verdadero catálogo de postales para elegir: desde la majestuosidad del Parque Nacional Chirripó hasta la exuberante selva y canales del Parque Nacional Tortuguero.

Tenemos Carara, el primer parque nacional en contar con un sendero de acceso universal, donde el visitante puede vivir la experiencia de estar dentro del bosque, conocer especies endémicas como el Cafecillo, árboles de gran tamaño y ver la relación existente entre algunas de las especies.

Además, para su disfrute, la tranquilidad de los hermosos volcanes del Irazú y Poás, a pocas horas de San José.

Si desea explorar los Parques Nacionales, puede realizar la compra de su tiquete en línea a través de las diversas plataformas digitales página (www.sinac.go.cr), descargar de previo en su teléfono el código QR de la entrada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *