practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Las conocidas y usadas pajillas hechas se plástico, adheridas a todas las bebidas de la empresa Dos Pinos saldrán del mercado ya que serán sustitudas por unas nuevas de papel reciclable, hechas de fuentes renovables.

De tal forma que los consumidores notarán una degradación de las pajillas más pronta, de 12 semanas que, no dañarán el ambiente. La variación está en proceso de introducción por lo que aún se podrá encontrar uno que otro producto con las pajillas de plástico.

A pesar de que la Ley N 9786 para combatir la contaminación por plástico y proteger el ambiente prohibirá las pajillas de plástico a partir de diciembre de este año, la Cooperativa quiso adelantarse, pues desde hace bastante tiempo viene trabajando en esta mejora ambiental.

Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que desarrollamos en el marco de nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2020-2024 para convertirnos en un gestor de desarrollo sostenible y eliminar los plásticos de un solo uso.” indicó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.

Al realizar la sustitución del plástico en las pajillas, se genera un ahorro de 163 toneladas de CO2 anual (dióxido de carbono), esto es el equivalente a evitar el uso de 18.000 galones de gasolina o lo que se necesitaría para cargar 19.700.000 teléfonos inteligentes.

La empresa hace un llamado a los consumidores para que depositen la nueva pajilla 100% natural dentro del envase y así se haga un adecuado reciclaje.

Se estima que la inversión total en el proceso de cambio ronda los $600.000. Con esta iniciativa Dos Pinos mantiene su compromiso de convertirse en líder regional para el desarrollo sostenible y cumplir con la legislación vigente a nivel nacional.

Se estima que la totalidad de pajillas de plástico (89 millones) se haya sustituido en el último trimestre del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *