practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

La entrada a clases está al filo de dos semanas, y con ello, las preparaciones de los padres de familia por alistar los útiles y uniformes para el retorno, eso sí, reutilizando todo lo del año anterior que aún, está en buen estado.

Tras un sondeo de Alajuela Digital en redes sociales se evidenció que los padres y madres de estudiantes, especialmente alajuelenses, enviarán a a los escolares y colegiales con libros, cuadernos, lápices, bultos poco o nada usados del año anterior, así como los uniformes, muchos casi intactos.

Comentarios similares de madres de familia.

Y es que a pesar de que los comercios colocan estos insumos hasta con precios rebajados para que las personas compren, los comentarios de los involucrados en la vuelta a clases van relacionados en reusar más y menos gastar.

Por ejemplo, así opina Yohana Murillo una seguidora de Alajuela Digital, respecto al tema:

«En la escuela de mi hijo no han pasado ninguna lista, pero me parece que todo será reutilizado».

En la misma línea va el comentario de doña Yessenia Guido, «en mi casa lo que tenga y me sirva lo reutilizaré».

Con mayor propiedad se manifestaron otras seguidoras afectadas por quedarse sin empleo durante la afectación de la pandemia.

«Reutilizar, perdí mi empleo desde marzo y no logro conseguir nada, imposible que pueda comprar útiles este año», dijo, Mary A St, seguidora.

Al parecer, en lo que más coinciden quienes nos externaron su posición, es en la compra de uniformes, ya sean, piezas individuales, camisa o pantalón/enagua, mientras que los zapatos son de los artículos nuevos que si contemplan invertir dinero.

Opiniones de otras madres referentes a la compra de uniformes.

Tal es el caso de  Andrea González Soto, madre que asegura lo siguiente, «en mi caso, tocó comprar todo nuevo, tengo dos, un hijo va a sétimo, hay que comprarle todo y mi hija va para undécimo y la camiseta cambia, todo lo del año pasado quedó nuevo».

Tras el coronavirus, propagado desde marzo del 2020 en Costa Rica, se dio el cese de la educación presencial en los centros educativos por nueve meses y dando paso a clases virtuales lo que remplazó el papel y lápiz por herramientas de aprendizaje vía internet.

El Ministerio de Educación Pública (MEP), también, hizo un llamado para que los padres de familia consideren usar de vuelta todo lo que sea posible y evitar gastos extra con el regreso a las aulas.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *