practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Desde la semana anterior, el hospital San Rafael de Alajuela, brinda a los pacientes post-Covid-19 y que presenten secuelas un programa de rehabilitación cardiopulmonar para personas recuperadas por covid-19 que presenten secuelas como falta de aire, fatiga y pulmonares, personas del centro médico alajuelense y  del hospital México ya reciben atención.

La doctora Karen Rodríguez Segura, directora general del hospital San Rafael, dijo que este programa forma parte de la estrategia de atención nacional por covid-19, y la pretensión es dar seguimiento también a las personas recuperadas del virus SARS-CoV-2.

Por su parte, la doctora Paula Vargas Chaves, coordinadora del programa, explicó que luego que las personas son referidas, se valoran, y dependiendo del tipo de secuelas, se incluyen en un programa multidisciplinar, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Las personas reciben una hora de atención los lunes, miércoles y viernes, en el gimnasio del hospital y guardando las medidas sanitarias actuales.

En cada sesión, un terapeuta respiratorio y capacitado acompaña al paciente con el proceso de rehabilitación, utilizando entrenador de músculos inspiratorios, luego el condicionamiento aeróbico y luego el fortalecimiento muscular.

Además, dentro del trabajo en equipo médico, interviene personal de personal de enfermería de salud mental del hospital y profesionales en psicología de la Universidad Nacional realizan capacitaciones virtuales, además que a los pacientes se les hace una valoración nutricional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *