Paute aquí
practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Este viernes, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó una rebaja en el diésel y la gasolina Súper y en el gas licuado.

Este ajuste se realiza con base en los precios con los que Recope compró cada uno de los productos entre el 11 de noviembre y el 8 de diciembre.

La gasolina Súper bajará ₡73 (precio final ₡748,00) y el diésel ₡96 (precio final ₡750,00), mientras que para el gas licuado el precio del cilindro de 25 libras pasaría de ¢7.749 a ¢7479.

La disminución en el precio del diésel y de la gasolina Súper se debe a rebajas en los precios internacionales de los productos, debido al invierno en el hemisferio norte y a la baja en el precio del dólar con respecto al colón.

La gasolina regular aumentará ¢3 por litro y no se registran compras recientes.

Dado que los consumidores de gasolina regular no reciben una rebaja, la tendencia que se ha demostrado meses atrás es la de sustituir el producto por gasolina Súper, cuyo precio será de ₡38 más bajo. Recope aún tiene inventario de gasolina regular que compró a precio más alto, al hacer compras separadas de las gasolinas.

La resolución con el ajuste de precios se enviará hoy mismo a La Gaceta para su publicación.   Los nuevos precios rigen a la media noche del día en que se publique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *