practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

En el Gobierno Local de Alajuela, once funcionarios de distintos departamentos se encuentran positivos por Covid-19, así lo confirmó a este medio la Vicealcaldesa Sofía González.

Tras una llamada a Alajuela Digital se nos alertó de la situación del virus en los trabajadores del ayuntamiento y ante ello, consultamos a sus autoridades.

Los casos confirmados se dividen en varios servicios municipales, tales como: Patentes (3 personas), Deberes Munícipes (1), Plataformas de Servicios (2), Salud Ocupacional (1), Archivo (1)  Control Constructivo (1), Planificación (1), Administración tributaria (1) y se detectaron desde hace ya dos semanas, aunque algunos son más recientes.

Estas personas contagiadas fueron referidas al consultorio médico institucional para efectivamente realizarse la prueba Covid y posteriormente tomar el aislamiento indicado, aunado a ello sus contactos cercanos.

(Audio) González afirmó que, en todo momento actúan bajo el protocolo sanitario indicado por el Ministerio de Salud, además la mayoría de los colaboradores están laborando más días de forma virtual, agregado a ello mencionó que, Humberto Soto alcalde municipal emitió una circular para que los funcionarios desde este mes y posiblemente junio y julio estén en modo teletrabajo.

En el cantón central de Alajuela los casos nuevos reportados por Salud lideran diariamente la lista cantonal. Ayer hubo 199 personas nuevas contagiadas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *