practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¡Buenas noticias! Las mujeres y organizaciones femeninas del país que promuevan proyectos productivos y de defensa de sus derechos serán candidatas de uno de los fondos no reembolsables y acompañamiento estratégico que brinda el Instituto Nacional de las Mujeres, INAMU.

La ayuda la dará la institución con un capital financiero de 980 millones de colones y especialmente, para ayudar a quienes no son sujetas de crédito en el sector financiero costarricense.

“Antes de la pandemia la situación económica de las mujeres era crítica, una de cada tres mujeres no contaba con ingresos propios. Más aún, la crisis sanitaria ha repercutido con mayor fuerza en las mujeres jefas de hogar y sus familias, incrementando la cantidad de mujeres y sus dependientes que no cuentan hoy con un ingreso para una vida digna”, señaló Marcela Guerrero Campos, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del INAMU.  

Si usted u su organización desean participar ponga atención:
  
Convocatoria Pública: En esta ocasión existen tres categorías en las cuales las organizaciones de mujeres o mujeres individuales pueden participar: emprendimientos productivos en etapas iniciales que van de los 3 meses en adelante de conformada; los emprendimientos productivos en etapas de desarrollo que van de los 2 años o más de conformadas y con actividad constante; y los proyectos en defensa de los derechos de las mujeres que poseen 1 año o más de actividad.  

Convocatoria XII INAMU-MEIC-MAG: Con el fin de incentivar el desarrollo territorial y promover el fortalecimiento de los emprendimientos rurales, el INAMU lideró la alianza con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Economía y Comercio.   

“Nuestra meta es impactar, con los fondos que tenemos, la mayor cantidad de mujeres posible a través de una estrategia de sostenibilidad de sus emprendimientos. Está demostrado que cuando las mujeres tienen acceso a recursos, la distribución de estos dineros es más democrática y productiva”, señaló la ministra. 

 La recepción de propuestas para ambas convocatorias se realizará del 21 de junio al 10 de julio de 2021. Todo el proceso de participación es GRATUITO. 

Las personas que tengan dudas pueden comunicarse con la Unidad Regional de su localidad: 

•          UNIDAD REGIONAL BRUNCA: 2527-3725 

•          UNIDAD REGIONAL CHOROTEGA: 2527-8573 

•          UNIDAD REGIONAL HUETAR CARIBE: 2527-3749 

•          UNIDAD REGIONAL PACÍFICO CENTRAL: 2527-3736 

•          UNIDAD REGIONAL HUETAR NORTE: 2527-3700 

•          UNIDAD REGIONAL CENTRAL ORIENTE: 2527-1922 

•          UNIDAD REGIONAL CENTRAL OCCIDENTE: 2527-1980 

Para obtener más información puede ingresar al siguiente enlace: https://www.inamu.go.cr/fomujeres-proyecto  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *