practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) piden a la población colaboración para ubicar a Paola María Jiménez Badilla, una ramonense que desapareció el 14 de febrero del 2012 y hoy sigue siendo buscada por los agentes judiciales.

Según el OIJ, la joven de 23 años en ese momento, salió de su vivienda en el centro de San Ramón de Alajuela y no regresó más. A eso de las 12:00 mediodía del domingo 04 de marzo de ese mismo año, los agentes recibieron la denuncia por parte de un familiar sobre la desaparición de esta mujer, por lo que iniciaron con el proceso de investigación.

Según el informe preliminar, la mujer tuvo contacto vía telefónica con una familiar y desde entonces no se supo más de ella. Desde el momento en que recibieron la denuncia las autoridades iniciaron con diligencias como rastreos telefónicos, entrevistas a familiares, vecinos y otras personas, así como rastreos y búsquedas en varias zonas de San Ramón con la colaboración de canes de la Unidad Canina del OIJ.

Por otra parte, los investigadores del OIJ de San Ramón realizaron diversas consultas tanto en centros médicos y en centros penitenciarios para tratar de ubicar a Jiménez. Además, con colaboración de los agentes de la Oficina Central Nacional INTERPOL del OIJ, generaron una notificación amarilla a nivel de las bases de datos de los 194 países miembros de INTERPOL, así como una alerta amarilla migratoria a nivel de las zonas fronterizas costarricenses, por su ella salía por alguna frontera utilizando sus documentos.

A pesar de todas las labores antes mencionadas que han realizado los agentes judiciales esta mujer no ha sido ubicada y se reitera a las personas que colaboren si saben algo de Jiménez.

El OIJ realizaron un retrato de proyección de años, en el que se ejemplifica cual podría ser la apariencia de esta persona actualmente, si sabe algo comunique a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *