practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Más oferta para los universitarios, la Universidad Técnica Nacional abrirá 3 nuevas carreras para el 2023: 1 en la sede Central de Alajuela y 2 en la sede de San Carlos.

Se trata e la Carrera de Mecatrónica a impartirse en Alajuela, mientras que, en la sede sancarleña se ofertará: Mantenimiento Agroindustrial Sostenible y Gestión para Empresas de Servicios Compartidos.

Actualmente están en proceso de aprobación por parte de CONARE las carreras de Ingeniería en Tecnología de Información y Administración Agroindustrial. también se enseñará en el cantón de la zona norte.

¿De qué trata cada carrera?

Diplomado en Mecatrónica

La carrera de Diplomado en Mecatrónica tiene como propósito brindar a la sociedad recurso humano con los conocimientos técnicos necesarios para generar mejoras en procesos y sistemas mecatrónicos en sectores industriales de manufactura y de servicios, mediante el uso de la tecnología, el manejo de las normas y estándares para una administración eficiente, la mejora continua y un mayor aprovechamiento de los recursos disponibles y la sostenibilidad ambiental.

La persona graduada logra competencias técnicas en los campos de la mecánica, electricidad, electrónica, robótica, automatismo, procesos industriales y tecnologías de la información, que le permiten la correcta operación, mantenimiento y reconfiguración de sistemas mecatrónicos en general, para satisfacer todo tipo de requerimientos y facilitar el desarrollo social y económico.

Diplomado en Mantenimiento Agroindustrial Sostenible

El Diplomado en Mantenimiento Agroindustrial Sostenible busca formar talento humano a nivel de diplomado especializado en el mantenimiento agroindustrial con competencias en el ámbito productivo, que promuevan la productividad, seguridad, calidad, eficiencia, eficacia y sostenibilidad empresarial en beneficio de la sociedad en general y la preservación del medio ambiente.

La persona graduada será capaz de aplicar herramientas tecnológicas en el campo del mantenimiento agroindustrial de manera eficaz y eficiente, mejorando los procesos productivos acorde con las expectativas de la industria, usuarios o clientes, así como gestionar de manera óptima el mantenimiento de los activos productivos y tomar decisiones para maximizar el ahorro energético, la productividad, el desarrollo sostenible y la innovación.

Diplomado en Gestión de Centros de Servicios Compartidos

La carrera de Diplomado en Gestión de Centros de Servicios Compartidos tiene como propósito formar profesionales competentes en las áreas de administración, sistemas de información y comunicación que generen vínculos tanto en el entorno social y económico, brindando a los clientes empresariales un profesional competitivo y de valor; con capacidades tecnológicas, ambientales y humanas que les permitan desenvolverse adecuadamente en el mercado laboral actual.

De las 35 carreras que brinda el recinto universitario, 19 son de las áreas de STEM y según estudios realizados por la Dirección de Planificación Universitaria de la UTN, los graduados de esas formaciones presentan un 85.7% de inserción laboral.

La universidad mantiene abierto su proceso de admisión hasta ell 23 de setiembre de 2022 en forma virtual, accediendo a la dirección web:  www.utn.ac.cr/admision

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *