practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

 

  • San Ramón y Grecia presentan más casos de proyectos de vivienda

El Informe de Monitoreo de Proyectos y Visados 2019 permitirá conocer a personas, instituciones públicas, empresas desarrolladoras y sector de construcción, datos actualizados sobre el crecimiento por provincia de urbanizaciones y condominios, así como el trámite de visados en todo el territorio nacional.

El estudio se realizará de manera mensual con datos que ingresan al Instituto de Vivienda y Urbanismo (INVU) y de proyectos que son tramitados y aprobados para su construcción, tal cual lo indica la Ley de Planificación Urbana No 4240.

Asimismo, el documento muestra las tendencias nacionales en temas de vivienda, por ejemplo, San Ramón y Grecia presentan una mayor concentración de proyectos de habitación, mientras que La Sabana y Heredia pertenecen a un corredor de proyectos industriales.

“Esta información se podrá ligar a los recursos de planificación urbana, para asegurar la sostenibilidad y competitividad del país en desarrollo territorial” dijo el presidente ejecutivo del Instituto de Vivienda y Urbanismo (INVU), Tomás Martínez.

La fuente de información fue presentada hoy por el INVU y estará a disponible de manera virtual en el sitio web www.invu.go.cr

“Es valioso tener la información y datos a mano y accesibles para la toma de decisiones que permita mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló la integrante del Consejo de Articulación Presidencial de Infraestructura, Claudia Dobles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *