practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • La guía contiene los lineamientos de salud que deben cumplir las personas y establecimientos.

Con el anuncio de la aprobación del “Protocolo específico para Actividades Físicas y Recreativas”, personas de todas las comunidades del país podrán retornar a las prácticas de actividades físicas y recreativas como ejercicios aeróbicos, funcionales, yoga, pilates, entre otros.  El lineamiento incluye las especificaciones sanitarias que deben cumplir las instalaciones.

Este busca prevenir y mitigar la COVID-19 en conjunto con las disposiciones del Ministerio de Salud, las principales medidas incluyen cita previa, distanciamiento de dos metros, higiene personal, ventilación de espacios cerrados y demarcación de espacios.

Cada organización debe tener el permiso sanitario de funcionamiento vigente, las personas deberán asistir sin acompañantes excepto menores de edad o personas con discapacidad y entre cada sesión tiene que establecerse un espacio de 30 minutos, esto para evitar aglomeraciones en la entrada y para la debida desinfección del establecimiento.

“Esta guía facilitará a muchos vecinos de comunidades bajo disposiciones sanitarias establecidas- retomar la práctica de actividades que buscan llevar salud física y emocional a las personas que se han visto afectadas por las medidas como el aislamiento social”, expresó el jerarca del Deporte, Hernán Solano.

La guía enfatiza en la prohibición de la práctica de algún deporte si una persona presenta algún síntoma de gripe, fiebre, malestar general, tos o la pérdida de olfato y el gusto o en caso de que haya tenido contacto con algún familiar sospechoso de tener la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *