practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Los ticos podrán tramitar el nuevo Pasaporte Biométrico del Bicentenario a partir del próximo lunes 7 de marzo a través de las oficinas de Migración, Banco de Costa Rica, VES – Correos y Consulados de CR en el exterior y lo recibirá, 48 horas hábiles después.

Tras una desconexión del Sistema de Pasaportes (SISPAS), hito histórico para la Dirección General de Migración y Extranjería, desde hoy y hasta el siguiente domingo 06 de marzo, se realizará el cambio de la base de datos de pasaportes con la finalidad de reiniciar tareas el próximo lunes con el nuevo documento.

Novedades:

El pasaporte biométrico, el cual tendrá un costo de $75 más 250 colones y una vigencia por 10 años, cuenta con un chip con los datos biométricos, así como información personal. Incluye las últimas tendencias de movilidad a nivel global, ya que sus medidas de seguridad impiden la falsificación y alteración de la información.

Cada chip personalizado aporta ventajas en casos de extravío o robo del documento, y permitiría la eventual agilización de los trámites fronterizos a la hora de viajar por su fácil comprobación.

“La realización de este proyecto ha sido un proceso arduo para nuestra institución, ha sido gracias a la perseverancia de los funcionarios y funcionarias de la DGME que conforman el equipo del Proyecto Pasaporte Biométrico del Bicentenario, que hoy, en un momento emotivo, desconectamos un sistema antiguo para dar paso a los procesos de modernización tecnológica con biometría y digitalización. Esperamos ansiosos la salida a producción del pasaporte biométrico el lunes 07 de marzo” señala Raquel Vargas, Directora de Migración

Tenga presente que, las oficinas centrales de la DGME en La Uruca, atenderán casos de vida o muerte de costarricenses que requieran viajar de emergencia entre el 03 y el 06 de marzo. También sepa que, los pasaportes actuales continúan efectivos hasta su último día de vigencia. Asimismo, los requisitos para la solicitud de pasaporte se mantienen, *excepto la presentación de la Certificación de Nacimiento para el trámite de personas menores de edad, documento que ya no se requerirá presentar para el trámite del pasaporte*.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *