practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

El Servicio de Ortopedia, Hemato-Oncología, la Unidad de Trasplante y el Laboratorio de Tamizaje del Hospital Nacional de Niños (HNN) recibirán nuevo equipo médico gracias a la recaudación de $156.808 en la reciente XVIII edición del torneo de Golf Asociación Pro-Hospital de Niños, que es patrocinado por AERIS, (Gestor a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría).

De tal manera que el centro hospitalario contará con cuatro taladros de uso ortopédico para cirugías, un monitor de signos vitales de cuidado básico para el Servicio de Hemato-Oncología y otro para traslados en la Unidad de Trasplante, así como un termociclador, equipo especial para detectar y prevenir en la prueba del tamizaje el desarrollo de retardo mental relacionado con diferentes enfermedades metabólicas y genéticas.

“Para el Hospital este evento siempre es un rayo de esperanza, una posibilidad de servir mejor a los niños y familias que atendemos gracias a la mano amiga que nos dan los golfistas, la Asociación y patrocinadores. El contar con estos equipos de última tecnología, eficientes y cada vez con efectos menos invasivos en los niños, hace una gran diferencia porque es calidad de atención y mejora en la respuesta a los tratamientos. Muchos corazones agradecidos de pacientes y familias les retribuirán por siempre”, comentó Dra. Olga Arguedas, directora de Hospital Nacional de Niños

Gracias a la donación, alrededor de un millón de pequeños pacientes se verán beneficiados al año.

“Para AERIS, es clave exceder nuestras obligaciones contractuales y generar un impacto positivo más allá de nuestra operación diaria. Con este torneo, esa disposición deriva en beneficiar a un público que lo requiere, como lo son los pacientes del Hospital Nacional de Niños; agradecemos a nuestros aliados, y en general a todos quienes participaron”, expresó Ricardo Hernández, director general de AERIS.

“Nos llena de alegría confirmar que el torneo en beneficio del Hospital Nacional de Niños recaudó, gracias al apoyo de tantas personas generosas, los recursos económicos necesarios para apoyar a la niñez costarricense. Desde la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños seguiremos trabajando con mucha motivación por apoyar la labor del Hospital como lo hemos hecho desde hace más de 40 años”, agregó Alejandro Pignataro, presidente de la Asociación.

Con cada edición de éste torneo y hasta la fecha, se ha recaudado más de $2 millones, y cuya finalidad es aportar herramientas al HNN. Para esta edición el torneo contó con la participación de más de 132 golfistas en la modalidad Threesomes in scramble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *