Un moderno Centro de Formación del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), contribuirá con la enseñanza técnica profesional de siete mil vecinos de San Ramón y sus cantones aledaños, gracias a la construcción de una nueva sede.
El nuevo Centro disponible tras una inversión de ¢12.500 millones y cuenta con un área de 7.900 metros cuadrados de edificaciones, ofrecerá capacitaciones en áreas especialidades de alta demanda laboral, tal como: Industria Alimentaria, Comercio y Servicios, Electricidad, Mecánica de Vehículos, Turismo e Industria Gráfica, entre otras.
“Estamos construyendo infraestructura de calidad, como esta sede en San Ramón para el provecho de los cantones del occidente, que responde a las nuevas tendencias y desarrollos del mundo del trabajo para así incidir en la competitividad, productividad e innovación de la zona y el país en general. La inversión pública en infraestructura educativa de calidad es el mejor legado que podemos darle a la población y el país”, afirmó el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.
La obra de 7 edificios, se reparte en: 18 aulas, 10 laboratorios, 9 talleres (2 multifuncionales), así como oficinas administrativas, parqueos de vehículos, parqueo para 30 bicicletas, soda, casetas de seguridad, sala de reuniones, sala de lactancia y gimnasio para 200 personas.
“Con el inicio de operaciones de la nueva sede en San Ramón, el INA reafirma su compromiso con el desarrollo socioeconómico de la región occidental y del país; reconocemos la importancia de contar con instalaciones que permitan ofrecer especialidades alineadas a las necesidades del mercado laboral, como CISCO, telemática, turismo, que colaboran con la creación y defensa de empleos y, con ello, a la reactivación económica” dijo Andrés Romero Rodríguez, Presidente Ejecutivo de la institución.
La reciente sede, también, utilizará una planta de tratamiento de aguas residuales, paneles solares, luces con sensor de movimiento y pintura amigable con el ambiente.