Paute aquí
WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.28.19 PM
practicar
V7 y venue_Mesa de trabajo 1
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Proyecto consistió en la colocación de unos 45 kilómetros de tuberías, así como de válvulas, hidrantes y otros trabajos adicionales.

Periodista: Fiorella Retana. Representantes de la Asada de Los Santos de Upala recibieron este miércoles 7 de julio la entrega oficial de la ampliación del acueducto hasta Caño Negro.

Los presidentes del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), Harys Regidor Barboza, y Tomás Martínez Baldares, de Acueductos y Alcantarillados (AyA), fueron los encargados de entregar la obra del principal centro turístico de la Región Norte-Norte.

La inversión de más de ₡938 millones les permite a familias de La Chompipera contar desde ahora y por primera vez, con el servicio de agua potable. Otros vecinos en la misma región, como San Antonio, Nueva Esperanza y Veracruz de Los Chiles, también celebran el beneficio que representa la ampliación del Acueducto de Los Santos, ubicado en Upala.

De este monto, el aporte del Inder fue de ₡412 millones y el de la ASADA de Los Santos de ₡210 millones, asimismo, el AyA participó con una inversión en materiales por otros ₡316 millones, financiados a través del convenio con DESAF, aparte de la toda la asesoría técnica.

«Garantizar el acceso a servicios básicos para la salud y el bienestar de las familias rurales mediante la infraestructura necesaria es parte de los compromisos del Inder por aumentar la competitividad territorial y llevar real desarrollo hasta las comunidades de más difícil acceso, como ha caracterizado a la institución”, afirmó Regidor.

Por su parte Martínez Baldares manifestó que seguirán por esta línea para una ejecución más cercana a las necesidades de las comunidades.

De igual forma, la vicepresidenta de la República y coordinadora del Programa Franja de Desarrollo de la Zona Norte, Epsy Campbell Barr, resaltó que el acceso al agua potable es vital para el bienestar y desarrollo humano.

El administrador de la ASADA de Los Santos, Salvador Mejicano, comentó que los pueblos tenían muchos años de no contar con agua potable y se abastecían con pozos artesanales.

Además, mencionó que Caño Negro es el centro turístico más importante de la Región Norte-Norte y de mucho peso socioeconómico en la zona, por lo que con este proyecto en marcha ya pueden recibir de mejor manera a sus visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *