practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¡Felicidades! La Banda Municipal de Zarcero (BMZ), recibió de nuevo la invitación formal para participar en el famoso Desfile de las Rosas a realizarse en California, Estados Unidos, en su enero del 2024.

La noticia llegó a oídos de los 180 integrantes de la banda, el pasado domingo 11 de setiembre, a quienes llenó de emoción, ya que por segunda ocasión podrán representar con su música y bailes al país, en las calles californianas.

La Banda Municipal de Zarcero participó por primera ocasión en el Desfile de las Rosas, en 2020.

Esteban Rodríguez, director general de la BMZ, expresó que “para Costa Rica, es un momento histórico, ya que es la primera vez que una banda repite participación, y más aún, en tan corto tiempo. Poder clasificar para participar en este desfile es sumamente difícil, ya que se compite con bandas de alto nivel internacional. Esto nos alegra y nos llena de emoción, porque nuevamente llevaremos el nombre de Costa Rica a niveles internacionales. Adicionalmente, a nivel local, es una noticia muy importante, porque la Banda Municipal de Zarcero es una agrupación que mantiene sus puertas abiertas a niños, niñas, jóvenes y adultos, tanto del cantón como del resto del país, con la intención de ofrecer a los integrantes algo diferente, una motivación y un espacio de esparcimiento sano, cultural y educativo, que previene y lucha contra tanto flagelo que afecta a nuestra sociedad y, en principalmente, a nuestros niños y jóvenes”.

“Agradecemos a Costa Rica entera el apoyo que nos han brindado y esperamos representarlos dignamente; noticias como estas ofrecen esperanza a toda la población costarricense”, agregó Rodríguez.

Por su parte, la ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz, afirmó que “para Costa Rica, y especialmente para la juventud del país, esta es una gran noticia que nos llena de orgullo, porque demuestra que el arte y la cultura, como elementos de desarrollo social, cumplen su papel y logran transformar a las personas, a muchos jóvenes que se preparan en este caso en el campo de la música”.

Rodrigo Chaves, Presidente de la República, expresó: “Me siento enormemente orgulloso de ustedes. Muchísimas gracias por evidenciar que el trabajo lleva a alcanzar sueños. Ustedes son un ejemplo para Costa Rica y me uno a la alegría que embarga a todo este país por el trabajo que ustedes han hecho, niños, niñas y jóvenes de la Banda Municipal de Zarcero”.

Quienes forman parte de la BMZ son niños, jóvenes y adultos de edades entre los 8 y los 45 años y de varias zonas del país, especialmente de lugares alajuelenses.

El Desfile de las Rosas es un ícono tradicional de Año Nuevo, y es observador a nivel global por muchas personas mediante transmisiones televisivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *