practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Desde ayer, jueves 3 de diciembre, la comunidad de Aguas Zacas de San Carlos, en Alajuela y alrededores, tendrán a disposición de los habitantes, especialmente de los niños, niñas y adolescentes una nueva oficina del Patronato Nacional (PANI), para su debida atención.

“Con el aumento creciente de las denuncias en la Región Huetar Norte, una nueva oficina del PANI es vital para ejercer un mejor rol promotor, articulador y sensibilizador”. Con esas palabras Yalena Pérez González, una joven de 17 años integrante del Consejo Participativo de la Niñez y la Adolescencia de Aguas Zarcas, recibió a la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, y la ministra y presidenta ejecutiva del PANI, Gladys Jiménez.

Con la reciente sede, más de 76.500 habitantes y 37.500 niños, niñas y adolescentes de La Palmera, Pital, Venecia, Agua Zarcas, Peñas Blancas, Rio Cuarto y Sarapiquí. Una zona donde se han realizado 3640 denuncias este año.

“En este nuevo espacio se promoverá la protección y el desarrollo integral a través de los servicios de investigación preliminar, atención psicosocial, procesos administrativos y judiciales, además del desarrollo de proyectos socioeducativos en alianza con la comunidad”, aseguró Campbell. 

Por su parte, la ministra Gladys Jiménez resalto que “Prevenir y erradicar la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes es posible, pero para lograrlo se requiere del concurso de la familia, la comunidad, el Estado y la sociedad en general”.

En la nueva oficina laboraran 14 personas: un coordinador, tres trabajadores sociales, tres psicólogos, dos abogados, un promotor social, dos técnicos de apoyo y dos conductores. Para su funcionamiento la institución invertirá 250 millones de colones por año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *