practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Este sábado, el Partido Nueva Republica, durante su Asamblea Nacional ratificó a dos administradores de empresas como candidatos a diputados por la provincia de Alajuela.

Se trata de con Olga Morera, ella ocupará el primer lugar y Pablo Sibaja, quien va en segundo lugar por la provincia de Alajuela.

“La nómina está compuesta por perfiles de alta profesionalidad, ambos candidatos son personas comprometidas con las comunidades, han demostrado tener un compromiso país ante todo y sé que con su experiencia y liderazgo será de gran provecho para la provincia de Alajuela y podrán tener una verdadera representación”, aseguró el candidato presidencial Fabricio Alvarado.

Morera, cursó la maestría en Gerencia y Administración de Proyectos en Desarrollo, por la ICAP, que consiguió en el año 2007.

Además, en el año 2003 logró un diplomado superior en Desarrollo Local en perspectiva en género (OIT-DELNET), y es graduada en Administración de Empresas por la Universidad Internacional de las Américas (UIA).

En el ámbito laboral se ha desempeñado en la gestión pública, en juntas directivas. Fue la primera mujer presidenta de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular en el año 2007, ha coordinado programas socio-empresarial para el fomento productivo, consultora del programa BID-MPI, en el Ministerio de Trabajo en el programa PRONAMYPE, fue directora ejecutiva El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP)

Entre el año 2015 y 2017 ejerció como docente en la Universidad Hispanoamericana y jefa de despacho, asesora en la Asamblea Legislativa entre el año 2018 y 2021.

La aspirante destacó la importancia de trabajar por el desarrollo económico de la provincia, con un enfoque en al desarrollo humano. “La provincia de Alajuela urge de una ruta clara para sacar adelante a las personas y sus familias; también asegurar un Estado de bienestar para las personas jóvenes que necesitan de oportunidades y facilidades para salir adelante”, aseveró Olga Morera.

Por su parte, Pablo Sibaja es bachiller en Administración de Empresas, fue estudiante de Relaciones Internacionales y actualmente se encuentra concluyendo una maestría en Gestión de Política Pública.

Se ha desempeñado como asesor legislativo en la Asamblea Legislativa, jefe operativo y logístico en Joyitas del Pollo S.A y jefe de grupo en NLC Editores de Costa Rica S.A.

 “La única forma en la que podemos salir de esta crisis política y fiscal es que todos los esfuerzos sean dirigidos a un Estado eficiente, ágil e innovador y eso impactará de manera contundente en la calidad de vida de todos los ciudadanos”, finalizó Pablo Sibaja.

La organización política ratificó en total 56 candidatos de las 7 provincias que encabezarán las papeletas por diputados en los próximos comicios en febrero del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *