practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

La empresa Bayer, ya está construyendo su nueva planta con el objetivo de producir anticonceptivos reversibles de acción prolongada, tales como implantes hormonales y sistemas intrauterinos (SIU. Esta se ubicará en la Zona Franca del Coyol de Alajuela.

La inversión es de 200 millones de dólares (170 millones de euros) en Costa Rica para brindar acceso a la planificación familiar a más mujeres de países con medianos y bajos ingresos, su producción iniciará en el año 2024 y trabajará en coordinación con otras plantas de la empresa en el mundo.  

Christian Meyer, presidente de Bayer Centroamérica, Caribe y Países Andinos, comentó que “nuestro conocimiento, investigación científica y nuevos desarrollos para producir anticonceptivos de larga duración es crucial para lograr nuestro compromiso de sostenibilidad. Debido al aumento de las necesidades insatisfechas en materia de planificación familiar, nuestra red de fabricación actual necesita aumentar la capacidad. Con base a esta necesidad, se seleccionó Costa Rica evidenciando la confianza que nos brinda el país para nuestros negocios, fundamentada en su ubicación estratégica, valioso talento humano con el conocimiento necesario para el manejo de nuestra tecnología, así como políticas tanto de sostenibilidad, como que propician el desarrollo y la captación de la inversión privada.”

En la actividad, también participaron autoridades del Gobierno, entre ellas, el presidente de la República, Carlos Alvarado quien expresó su optimismo con la nueva sede: 

“Este es un proyecto emblemático, en todos los sentidos. Lo es por la magnitud de la inversión. Lo es por la escala de la ambición de mejorar el acceso de decenas de millones de mujeres a métodos modernos para materializar sus decisiones familiares. Lo es porque refleja un enorme voto de confianza en el talento humano, nuestro clima de inversión y en la institucionalidad de Costa Rica, por parte de un gigante mundial de la innovación y la calidad. Por esto y mucho más, marcará un antes y un después en este ámbito y en la consolidación de nuestro exitoso y dinámico clúster de ciencias de la vida”, expresó Alvarado durante el anuncio.

Por su parte, Jimmy Suazo, gerente del nuevo sitio que llevará por nombre Bayer Medical Alajuela, el cual se estima tendrá aproximadamente 28.000 metros cuadrados de construcción y 6 líneas de producción, explicó que “se espera que la planta tenga alrededor de 250 colaboradores para el comienzo de sus operaciones, aumentando la contratación a medida que nuestra producción también aumente. Por otra parte, también quisiera destacar que el compromiso permanente de Costa Rica con la sostenibilidad concuerda de manera apropiada con los compromisos de sostenibilidad de Bayer, otro punto fundamental del por qué estamos hoy anunciando esta gran inversión en nuestro país”.

Los productos de la planta de Costa Rica estarán destinados a los programas de organizaciones internacionales tales como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ya que han agregado de manera reciente el SIU hormonal de Bayer a sus respectivos catálogos y estarán a cargo de definir los países, además de coordinar y distribuir según las necesidades de estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *