practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Un total de 1134 niños y niñas de 63 CEN-CINAI, 9 de ellos ubicados en Alajuela, recibirán educación prescolar sus ciclos: Materno Infantil (Grupo Interactivo II) y de Transición , gracias a la autorización del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Esto se da gracias a un proceso de dos años que quedó en firme en la Sesión N° 03-2020 de la Comisión de Regulación de la Oferta Educativa del 18 de diciembre de 2020, luego de que la institución le solicitó al MEP la posibilidad de impartir esa educación.

La certificación se ampara en el Decreto Ejecutivo N° 42165-MEP Normas Reguladoras del Proceso Educativo en Centros Infantiles Públicos Externos a la estructura del Ministerio de Educación Pública.

Otros menores de edad de cantones de Alajuela entre ellos: Los Chiles, San Carlos, Naranjo, San Ramón y Grecia, así como las demás provincias del país, también se verán beneficiados.

Para Lidia María Conejo Morales, directora nacional de CEN-CINAI, esta alternativa da a las familias un servicio integral en un solo centro infantil, donde los niños serán debidamente atendidos, pueden permanecer de forma segura las horas necesarias y a la vez reciben los servicios educativos de preescolar, sin necesidad de traslados entre el CEN-CINAI y la escuela o viceversa.

A juicio de Conejo, el decreto y el proceso de acreditación contribuyen en el favorecimiento de las actividades que se realizan en los CEN-CINAI para la protección a la niñez, pues fortalece el desarrollo de las habilidades y potencialidades de la primera infancia, con el fin de formar personas creativas, libres, solidarias y con sensibilidad social, enmarcándose en las aspiraciones de la política educativa y en los objetivos de la Dirección Nacional de CEN-CINAI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *