practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¡Buenas noticias! Los habitantes del cantón de Naranjo de Alajuela, contarán con una nueva área de salud para el año 2024, así lo anunció el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

El acuerdo fue tomado este jueves 7 de octubre, por La Junta Directiva de la Caja, al adjudicar la construcción de la nueva sucursal en ese sector alajuelense.

Será una obra de 10 694 m² cuya inversión es de 14 mil ciento veinte millones de colones aproximadamente, se ubicará en el distrito central del cantón y su construcción iniciará el primer semestre del año 2023.

“La comunidad de Naranjo contará con una nueva infraestructura de la sede área de salud moderna, amigable, con lo último de la ingeniería y equipamiento” resaltó el doctor Macaya.

El ingeniero Jorge Granados Soto, gerente de Infraestructura y Tecnologías, dijo que: “la construcción será de dos niveles, tendrá espacios amplios para la prestación de 13 servicios de atención directa a la persona usuaria y 5 servicios administrativos y de funcionamiento”.

Servicios con los que contará la nueva sede de área de salud de Naranjo: atención odontológica, Cuidados Paliativos, Urgencias, Farmacia, Laboratorio Clínico, Servicio de Esterilización, Nutricionista, Psicología, Medicina Familiar y Comunitaria, Enfermería, Trabajo Social, Registros de Salud, Dirección y Administración, Docencia y Educación, Servicios Generales, Ingeniería y Mantenimiento, Gestión de Bienes y Servicios y Contraloría de Servicios.

El doctor Luis Fernando Montero Castro, director del área de salud de Naranjo, comentó que han trabajado mucho para que este proyecto esté adjudicado.

“Las 46 mil personas adscritas a nuestra área de salud tendrán una obra merecedora de todos. La sede en la que actualmente estamos operando, se construyó en 1956 y es de apenas 1.283 m². Debido a la necesidad de espacio físico, se utilizan zonas verdes y patios de luz para ubicar oficinas, además debimos alquilar dos edificios anexos para continuar con la prestación de los servicios, pero pronto todo esto cambiará y tendremos una infraestructura de ensueños” resaltó Montero.

El proyecto estará a cargo de una empresa de construcción con amplia experiencia y reconocimiento en el desarrollo de edificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *