practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Este viernes, fue develado uno de los 7 murales que alaban y representan la invaluable labor de los médicos ante la atención del Covid-19, en este caso los homenajeados fueron los trabajadores del El Hospital Dr. Carlos Luis Valverde Vega, ubicado en San Ramón, representará a la provincia de Alajuela.

La iniciativa es de parte de la empresa Coopenae, la cual es realizada en un centro médico de cada provincia del país con el objetivo de agradecer la entrega y arduo trabajo a todo el personal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“El objetivo de los murales es crear espacios que documenten la memoria histórica del difícil momento que ha significado la pandemia para Costa Rica y el mundo; pero, sobre todo, tienen el firme y noble propósito de agradecer al personal médico y administrativo de la salud, que con su trabajo silencioso no se ha rendido ante la adversidad que representa enfrentarse al virus en la primera línea de servicio al país”, indicó José Eduardo Alvarado, Gerente General de Coopenae.

La obra mide 7 metros de ancho y un alto de 5 metros, fue diseñada y pintada por el artista costarricense Sebastián Ayala Pascua. Sus trazos retratan simbólicamente los rostros del héroes y heroínas de la CCSS, pero además, integra elementos icónicos propios de San Ramón y de la provincia; como lo son la Iglesia, el museo, el aeropuerto y el paisaje montañoso; y rememora los momentos que obligaron a las personas a alejarse para estar a salvo.

Este mural significa una luz de esperanza que reconoce y siempre nos recordará que entre todos podemos salir adelante ante las adversidades, agradecemos profundamente a Coopenae por este simbólico reconocimiento”, detalló Jonathan Sosa, Director General del Hospital Dr. Carlos Luis Valverde Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *