practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Este miércoles se hizo oficial el proyecto NiDo (Niñes, Desarrollo y Oportunidades), una modalidad de atención integral e interinstitucional para familias en situación de pobreza y con mujeres en estado de gestación o lactancia.

La primera fase de la iniciativa, diseñada en coordinación con la UNICEF, iniciará a partir de este mes en 1900 hogares, a los que se les brindará acompañamiento durante 36 meses con especial atención a las niñas y adolescentes madre.

Esta modalidad de atención no requiere de presupuesto adicional ya que se encuentra en ejecución por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social, el CEN-CINAI, el Instituto Mixto de Ayuda Social, el Instituto Nacional de la Mujer, el Patronato Nacional de la Infancia, el Instituto Nacional de Aprendizaje y el Ministerio de Educación Pública.

En Costa Rica se presentan cerca de 8.500 nacimientos en hogares en situación de pobreza extrema, en los que, en su mayoría, las mujeres son las jefas del hogar.

“Iniciaremos con una primera fase, donde la población beneficiaria ya ha sido identificada desde octubre anterior por las Juntas de Protección Local del PANI, en el marco del Proyecto Mis Primeras Huellas, que incluye el otorgamiento de una cuna y un paquete de higiene, cuidados básicos y estimulación temprana que recibirán las mujeres embarazadas beneficiarias”, dijo Gladys Jiménez, ministra de Niñez y Adolescencia y presidenta ejecutiva del PANI.

Un comentario en «Mujeres embarazadas y lactantes en familias de bajos recursos serán beneficiadas con nueva iniciativa del Gobierno»
  1. Me gustaría mucho su ayuda ya que soy de muy bajos recursos y estoy embarazada y no tengo el privilegio de comprarle cosas a mi bb hasta la fecha tengo 7 meses y no le e comprado nada ya que poco que entra es para comprar comida amis demás hijos seria de mucha bendición esa ayuda Dios me los bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *