practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

300 mujeres empresarias del país, entre ellas, Marjorie Burgos, de Poás de Alajuela se verán beneficiadas del proyecto Fortalecer para potenciar sus negocios dentro de la reactivación económica que procura la nación cada día y máxime en tiempos de pandemia.

El proyecto será financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con una inversión total de 103.100 euros, cuya finalidad es dar asesorías especializadas a esas emprendedoras para que no sientan mayor impacto por la situación del Covid-19.

De tal manera que, las participantes recibirán cursos sobre mercadeo, inventario, logística y post venta, entre otros y así consolidarse dentro del mercado.

Antes de tener su local, vendió sus productos sobre una mesa por 10 años, al lado de la carretera.

“Gracias a la cooperación del Gobierno de España, avanzamos para acompañar a 300 mujeres con el propósito de reestructurar los negocios a la nueva realidad, por los efectos del COVID-19. Esta valiosa colaboración le permite al país avanzar en la recuperación económica”, señaló Marcela Guerrero Campos, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del INAMU. 

Tanto Marjorie, dueña de un local llamado Los Antojitos del Poás, que funciona como restaurante y ventas de productos sobre la carretera, como las demás damas se seleccionaron partiendo de la afectación de sus locales durante la pandemia. Ellas, en el 2020 completaron el instrumento de afectación COVID-19, los diagnósticos realizados en las regiones Central, Brunca y Huetar Norte y aquellas mapeadas por cada Unidad Regional del INAMU.

“Uno de los objetivos de la estrategia de la cooperación española frente al COVID-19 es proteger a las personas más vulnerables y recuperar sus medios de vida y el tejido productivo. Durante esta crisis por el COVID-19, las mujeres contribuyen de manera esencial como líderes y personal de respuesta de primera línea, sin embargo, sufren las peores consecuencias del brote en materia sanitaria, económica y social”, destacó Rafael García, Coordinador General de la Cooperación Española en Costa Rica.

Conozca más del proyecto y las opiniones de algunas mujeres seleccionadas siguiente video:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *