practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Más de 606 trabajadores recibieron su aguinaldo antes del cierre del 2020, gracias a la intervención del Ministerio de trabajo y Seguridad Social (MTSS), mediante la campaña “Aguinaldo a tiempo… A derecho” que busca garantizar el cumplimiento de esta prestación.

Desde las Direcciones de Inspección y de Asuntos Laborales, quienes atendieron de manera inmediata las denuncias presentadas, se dio asesoría a más de mil personas y atención a un 83% de las denuncias hasta ahora.

La institución recibió 342 denuncias por falta de pago de aguinaldo, lo que representa un total de 230 personas empleadoras con un posible incumplimiento en el pago.

La intervención del Ministerio en los casos que luego del 20 de diciembre no habían recibido su pago correspondiente, fue de suma importancia para ayudar a los trabajadores y sus familias, de acuerdo con Ricardo Marín, viceministro de Trabajo y Seguridad Social.

“Este es un esfuerzo de la mayor importancia para lograr que estas personas contaran con su aguinaldo antes del cierre del año. Dimos atención expedita a estas denuncias y el resultado es este número importante de familias beneficiadas con nuestra intervención”, dijo Marín.

Los sectores de comercio y servicios con 138 y 82 denuncias respectivamente, fueron los que presentaron más irregularidades.

Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, el MTSS habilitó canales virtuales para que la población pudiera denunciar el incumplimiento de su pago de fin de año a través del sitio web, el chat institucional o la aplicación TrabajoCR.

Con el objetivo de atender el 100% de las denuncias presentadas, el Ministerio de Trabajo continuará con la atención de inconformidades por no pago de aguinaldo y las visitas de revisión que quedaron pendientes, durante la primera semana de enero próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *