practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

«Donar salva vidas», el lema de la Teletón 2020, que está pronta a realizarse, con la misma esperanza de siempre: seguir colaborando con quienes más lo necesitan, gracias a la ayuda del pueblo costarricense. La meta para este año es de ₡550 millones.

“Sabemos que este año ha sido retador para el país en muchos sentidos, pero es por esa razón que la meta que tendremos para este 2020, la impulsaremos con más fuerza que nunca. En 36 años que lleva realizándose la Teletón, la obra nunca se ha detenido y eso es gracias a que la solidaridad de todo el pueblo costarricense siempre ha dicho presente.” aseguró Christian Reyes, presidente del Club Activo 2030 Internacional de San José.

La actividad solidaria y ya tradicional se realizará bajo protocolos de salud estrictos producto de la pandemia vivida,  el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado constante de manos y el
distanciamiento social, serán parte de los requisitos para los pocos asistentes, a cargo del evento.

“Desde la organización del evento estaremos velando para que se cumplan cada una de las medidas que establece el Ministerio de Salud para la prevención del COVID-19. Colocaremos estaciones para el uso de alcohol en gel, se tomará la temperatura a las personas que ingresen y destinaremos colaboradores que estarán pendientes de que se obedezcan todos los lineamientos, para así garantizar que el evento sea completamente seguro.” afirmó Christian Reyes, presidente del Club
Activo 2030 Internacional de San José.

El dinero recaudado este año logrará beneficia dos proyectos, uno de ellos, la remodelación de y amplición de la unidad de consulta externa del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología (HNGG), con tal de dar mayor comodidad a los adultos mayores que allí se atienden.

Además, por medio de las donaciones, se podrá implementar un sistema digital de citas que permita agilizar las consultas, disminuir las filas e incluso, brindar atención médica, según la gravedad de cada paciente.

El otro beneficiado será el Banco Nacional de Sangre, el cual recibirá una unidad móvil para atender la emergencia diaria que viven los hospitales del país, al no contar con las reservas suficientes de este líquido vital.

Embajadores Teletón 2020.

Para esta nueva entrega, los embajadores de la esperanza serán: Freddy Morales de 12 años y doña Hilda Roldán de 93 años de edad, ambos anhelan el respaldo y empatía de los ciudadanos en esta bella causa.

  • El caso de Freddy a sus 12 años, ya conoce muy bien lo importantes que son las donaciones de sangre, pues él mismo requirió que le realizarán múltiples transfusiones luego de que le diagnosticaran un sarcoma de ewing.
  • Por su parte, doña Hilda de 93 años padece de demencia senil leve y tanto ella como su familia, encontraron en el HNGG, un lugar donde le brindan la atención de calidad que se merece.

¡Colabore! Usted podrá hacer su donativo de diferentes métodos de donación. Además de las alcancías identificadas que estarán en distintos puntos del país, las personas pueden realizar donaciones digitales a través del sitio web: www.ayudateleton.com.

Inclusive, habrá novedades para otras maneras de donar para que sea fácil y desde la comodidad del hogar.

“Cada donación que Teletón recibe, tiene el poder de transformar las vidas de muchas personas y de sus familias; es de ahí de donde surge el lema de la campaña que tenemos este año, ya que el mensaje que queremos transmitir es que el acto de donar no tiene que ver con algo material, sino que va más allá: es un acto de amor y empatía por los demás, es un acto que puede salvar y cambiar vidas.” resaltó Wilmer Saborío, director ejecutivo del proyecto Teletón.

Nuevas formas de donar:

  1. Se trata de la alcancía digital, una aplicación que reúne diferentes métodos de pago para realizar una o varias donaciones y donde las personas invitan a otras a donar a través de un link. La herramienta estará disponible en noviembre próximo a través de Google Play y App Store.
  2. Asimismo, también se llevará a cabo la campaña “Donar, Salva Vidas” en la plataforma de recaudación de fondos Go Found Me, para que personas tanto fuera, como dentro del país puedan unirse realizando su aporte con solo ingresar al sitio: https://www.gofundme.com/f/Donarsalva-vidas
  3. Y la tradicional por mensajería de texto:

2030 para donar ₡5.000
2034 para donar ₡10.000
Número fijo
900-400-1000 para donar ₡1.000
900-400-2000 para donar ₡2.000
900-400-3000 para donar ₡3.000
900-400-5000 para donar ₡5.000
900-400-9000 para donar ₡9.000

Distintos shows y actividades se desarrollarán para el deleite de los espectadores como es usual cada año. !Colabore y disfrute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *