practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

En tiempo de vacaciones de fin de año, las entregas de alimentos por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP) seguirán, eso sí, destinadas a estudiantes de 765 centros educativos ubicados en las zonas más vulnerables del país.

Es decir, 69 mil alumnos de todos los niveles serán beneficiados con esta ayuda, en el caso de Alajuela, 914 estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel y 1209 de la escuela del Roble obtendrán los paquetes alimenticios.

Leonardo Sánchez, Director de Programas de Equidad del MEP, manifestó que la decisión se toma en el marco del principio del interés superior del niño, niña y adolescente, mediante instrumentos de equidad que permitan avanzar hacia una cobertura universal de acceso y permanencia en un servicio educativo público de calidad.

Los diarios de comida, incluirán arroz, frijoles, algún producto cárnico, huevos, lácteos, vegetales y frutas. Se entregarán en la tercera semana de enero del 2021.

El MEP enviará los requerimientos a los centros educativos y las fechas establecidas de entrega. Además, el depósito de los recursos será en la planilla del mes de febrero y se asignará contra liquidación.

Las demás zonas beneficiadas son lugares más rurales, en la provincia de Alajuela, destaca el aporte para varias escuelas de la Zona Norte, resaltando el cantón de San Carlos.

El MEP ha realizado diez entregas de alimentos hasta la fecha, lo que sumó 8,5 millones de paquetes, para beneficio de 850 mil estudiantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *