practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Un proyecto de mejoras de vías, en Guatuso de Alajuela, por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y la Municipalidad local, permitirá aumentar competitividad territorial en ese cantón además de -Upala y Los Chiles, al contar con mejores vías de comunicación que permitirán el desarrollo del comercio local y del turismo. 

“Este es uno de los proyectos claves que ha sido apoyado por el Consejo Territorial de Desarrollo Rural del Territorio Guatuso-Upala-Los Chiles, como mecanismo para potenciar las oportunidades de desarrollo rural. La construcción de infraestructura pública es una de las labores que el Inder reconoce como vital para mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales”, indicó el presidente ejecutivo, Luis Diego Aguilar, quien supervisó la ejecución de estas obras.

Son 20,44 kilómetros de camino que se repara actualmente que culminará el próximo año y cuya inversión total de ₡1.733 millones, de los cuales el ayuntamiento aporta ₡1.229 millones y el Inder ₡504 millones.

Ilse Gutiérrez, alacaldesa del lugar comentó que “nuestra intención es darle un beneficio de acceso a la población y mejorar el nivel económico al menos a 10 poblaciones del cantón. Así, por ejemplo, nos interesa conectar a Guatuso con una ruta turística que tenemos en la región fronteriza norte, con Caño Negro y el volcán Tenorio.

Además, mejorar la producción ganadera y de raíces, tubérculos y granos. Estratégicamente el impacto es muy importante para las comunidades”, subrayó.

El proyecto consiste en la colocación de un sello asfáltico en 7,29 kilómetros de vía en sectores como Guayabito de Llano Bonito y Buena Vista, donde también se incluye el mejoramiento de sistemas de drenaje como colocación de al menos 100 metros de alcantarillas y la construcción de los respectivos cabezales, así como la señalización necesaria. 

Otros 13,15 kilómetros de calle serán mejorados en lastre, labores que también incluyen trabajos topográficos, apertura y rehabilitación de superficie de ruedo y sus respectivos sistemas de drenaje. Entre las comunidades beneficiadas se encuentran La Florida, Las Letras, La Unión, San Miguel, El Silencio, Tía Samen, La Rivera y Colonia Naranjeña, unos 9.700 habitantes impactados de forma positiva con los arreglos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *