El área de salud de Pital, en el cantón de San Carlos de Alajuela, sobrepasó la meta que se fijó de atender a 4 mil usuarios en la jornada de alto impacto que se mantuvo desde el pasado lunes 7 de octubre y hasta este viernes.
De acuerdo con el corte de la Red Huetar Norte, a las 11 de la mañana ya se habían atendido más de 7 mil usuarios, en su mayoría personas de comunidades de difícil acceso.
Estas personas fueron atendidas por las especialidades de oftalmología, trabajo social, psicología, odontología, consulta general, farmacia y otras.
Además hubo atenciones en laboratorio, piel sana, clínica de mamas, laboratorio y obstetricia. Esta es la primera jornada de alto impacto que se realiza en Pital.
La doctora Marjorie Obando Elizondo, directora de la Red Integrad de Prestación de Servicios de salud Huetar Norte, dijo estar satisfecha al superar la meta de atenciones a la población de Pital.
“Brindar atención a estas personas fue posible gracias al apoyo de varias instituciones, la colaboración a nivel regional y nivel local, y de las personas que atendieron el llamado a acercarse a nuestros servicios”, destacó la doctora Obando.
Por su parte, el epidemiólogo Melvin Anchía Villalobos, resaltó las bondades de este tipo de estrategias que tiene la CCSS, donde se puede impactar la calidad de vida de las personas y la lista de espera de diversas especialidades.