practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Toda la comunidad educativa podrá ver el recorrido virtual de la Antorcha Centroamericana de la Libertad, este será a través de un mapa animado de Costa Rica, así lo dispuso e invita el Ministerio de Educación Pública (MEP).
Para ello, debe ingresar al link: https://antorchavirtual.mep.go.cr/ y desde ya, consultar la cuenta regresiva para esta patriótica actividad que llena de esperanza y alegría a Costa Rica.
Todos los años, desde el 14 de setiembre de 1964 se realiza el recorrido de la Tea, gracias a la iniciativa que tuvo el profesor de Educación Física costarricense y supervisor de educación, Alfredo Cruz Bolaños, quien propició la denominada Carrera de la Antorcha de la Independencia, para conmemorar la noticia que anunciaba la independencia que, en 1821.
Este 2020, con la actual pandemia por COVID-19, se realiza de forma distinta por parte del MEP, de forma digital, pero sin perder el enorme significado que merece.
El desplazamiento de la Antorcha iniciará mañana desde la frontera de Peña Blancas, a las 11:00 a.m., hasta llegar a la ciudad de Cartago el 14 de setiembre, a las 6:00 p.m., con una totalidad de 373 kilómetros recorridos.
Otros recorridos secundarios que llevan la Tea a varias partes del país y videos que explican su trayecto, también estarán inmersos dentro del sitio web del MEP.
El Ministerio de Educación Pública realizará un acto cívico virtual de apertura al trayecto simbólico de la Antorcha, este domingo 13 de setiembre, a la 10:15 de la mañana. para observarlo ingrese a los links:
– Facebook del Instituto de Desarrollo Profesional (IDP): https://www.facebook.com/idpmep/
– Facebook de la Dirección de Vida Estudiantil: https://www.facebook.com/VidaEstudiantil.MEP
– Enlace del canal de YouTube del Instituto de Desarrollo Profesional (IDP): https://youtu.be/btCahRQTaJU
La Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro, invita a seguir la transmisión y a vivir con orgullo las fiestas patrias 2020, rumbo al bicentenario.
“Que disfrutemos mucho con el fervor cívico que siempre nos caracteriza en el marco de la conmemoración de los 199 años de vida libre e independiente. Soy Patria, solidaridad y esperanza, felices fiestas de la independencia”, expresó la jerarca de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *