practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Tres figuras del primer equipo ya tienen el aval médico para jugar.

La enfermería de Liga Deportiva Alajuelense (LDA) ha presentado una alta ocupación en las últimas semanas, nombres que solían figurar siempre en las alineaciones titulares como Johan Venegas, José Salvatierra, Alonso Martínez, Barlon Sequeira, Yurguín Román y Alex López se vieron forzados a separarse de las canchas por un tiempo debido a sus lesiones.

Sin embargo, en la Liga llegaron buenas noticias esta semana y es que tres jugadores ya tienen el alta médica y están en total disposición del cuerpo técnico para las próximas jornadas del campeonato nacional y Liga Concacaf. Así lo confirmó el médico Jorge Slon.

José Andrés Salvatierra desde el dia jueves de la semana pasada ya está integrado de lleno con el entrenamiento a manera competitiva sin ninguna restricción. Barlon y Alonso desde el día domingo están integrados también con el equipo sin ninguna molestia.  El alta médica la tienen brindada al 100% y lo único que necesitamos es ya la parte de la decisión técnica.”

Por otro lado, Venegas y Román han tenido un gran avance y están entrenando en diferentes sesiones con el resto del equipo, pero aún no cuentan con el aval. En el caso del seleccionado hondureño Alex López, presentó un desgarro mayor a nivel de los isquiotibiales, por lo que se le han aplicado diversas terapias con plasma y ya empezó a trotar a realizar trabajos de fuerza.

Ante toda esta situación, el cuerpo técnico tuvo que echar mano de los más jóvenes del equipo para sustituir a sus principales figuras y cachorros como Josimar Alcocer, Dorian Rodríguez y Aaron Suárez tomaron un papel protagónico en las últimas tres jornadas, incluso acumulando cuatro goles.

“Han respondido de buena manera, siempre se les ha dicho que de una vez que están acá en el primer equipo tienen que trabajar al 100% porque en cualquier momento se les va a necesitar”, expresó Salvatierra.

Esta noche el León se enfrenta a San Carlos en casa, en busca de retomar la senda de la vitoria tras la dura derrota que sufrieron en el Valle del General a inicios de semana y rápidamente deberán enrumbarse a Guatemala para enfrentarse el próximo martes al conjunto Guastatoya, por los octavos de final de Liga Concacaf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *