practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • El partido del domingo contra Pérez Zeledón se mantiene en pie y todos los jugadores alajuelenses están habilitados.

El gerente deportivo manudo, Agustín Lleida, brindó declaraciones después de que se diera a conocer la noticia de la cancelación del juego por Liga Concacaf ante el Cibao de República Dominicana.

Lleida afirmó que Concacaf les avisó en horas de la mañana de este jueves que no podían contar con los 11 jugadores que habían resultado positivo en las pruebas por COVID-19, al no poder completar los jugadores, la Liga y Concacaf tomaron la decisión de reprogramar el juego.

“El día martes se realizaron las pruebas PCR tal y como marca el protocolo de Concacaf a todos los jugadores y personal administrativo, también se hizo un examen serológico para cuantificar el nivel de anticuerpos que cada jugador tenía y también se hizo un ecocardiograma a todos los jugadores que salieron positivos.” dijo el gerente.

Las pruebas PRC, para detectar el COVID-19, dieron positivo en los mismos jugadores que desde un principio ya habían tenido el mismo resultado, situación que según palabras del Lleida ya se esperaban, debido a que estos exámenes pueden tardar hasta 3 meses para arrojar un resultado negativo.

A pesar de que los jugadores ya se encuentran en un estado de convalecencia y no son transmisores del virus, los protocolos de Concacaf estipulan que las pruebas en los futbolistas deben de dar negativo para poder estar habilitados y jugar.

“El partido del fin de semana está en pie, se va a disputar, todos los jugadores están más que habilitados para poder hacerlo a nivel médico y con un aval médico para poder competir y se jugará el partido el fin de semana”, manifestó Lleida.

Los manudos jugarán el próximo domingo a las 4:00 pm en la Catedral por la fecha 10 del campeonato nacional, mientras se está a la espera de la reprogramación del juego contra el Cibao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *