practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Esta mañana, desembarcaban los cuatro trenes provenientes de China, en Puerto Caldera, unidades modernas que pronto recorrerán la líneas férreas de Costa Rica.

De momento, y una vez cumplidos todos los protocolos de salida por parte de la Sociedad Portuaria, se trasladarán hasta el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) donde deberán cumplir un protocolo de revisión y pruebas para determinar que hayan llegado en perfecto estado.

La Presidente Ejecutiva de INCOFER, Elizabeth Briceño, quien participó del recibimiento, acotó que  “este ha sido un trabajo muy riguroso del equipo de INCOFER que ha llevado más de tres años de ejecución, el cual incluye obras importantes en los talleres de la institución y en las vías férreas y andenes, para recibir a los trenes nuevos en las mejores condiciones”, destacó.

“Hoy inicia una nueva era de modernización del sistema ferroviario nacional. Es la primera vez en la historia que se compran equipos autopropulsados nuevos para los servicios de pasajeros, que vendrán a mejorar considerablemente la calidad de servicio que INCOFER brinda a sus usuarios”, agregó Briceño.

Estos trenes, contarán con tecnología de punta para ofrecer mejores servicios a los 372 pasajeros que los abordarán. Tendrán aire acondicionado, asientos preferenciales y espacio para dos sillas de ruedas por unidad.

Además, tienen un sistema de información para el pasajero que incluye visualización de datos mediante pantallas LED y avisos sonoros, así como doble ventana de policarbonato y vidrio para una mayor resistencia a impactos.

Y no menos importante, sus motores de alta tecnología reducen en un 90% la contaminación, comparado a los actuales.

Los cuatro trenes restantes llegarán a suelo tico a finales de enero 2021. INCOFER estima que estas 8 unidades de trenes estarán en funcionamiento en el GAM en el primer cuatrimestre del siguiente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *