practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Tenga presente que a partir de este próximo 9 de setiembre, al salir y acceder a establecimientos en todo el país, usted deberá utilizar de forma obligatoria la mascarilla.
Por su parte, el uso de careta o protector facial sólo podrá usarse como complemento a la mascarilla (desechable o reutilizable).
Así se publicó hoy, en el decreto 42603-S en el alcance n°236 a La Gaceta n°224, firmado por el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Salud, Daniel Salas.
El Ministro de Salud aprovechó la oportunidad para referirse hoy en conferencia de prensa sobre los usos adecuados de la mascarilla, insistió en que deben tapar por completo nariz y boca y que no deben utilizarse aquellas que tienen válvulas.
“La mascarilla es un medio que nos ayuda a ser solidarios especialmente con los demás. Si todos usamos mascarillas correctamente, se disminuye considerablemente el riesgo de transmisión; pero si alguien falla en utilizarla en un recinto cerrado, está vulnerando ese escudo y la protección de las personas que estén en ese recinto”, agregó Salas.
Recuerde que este próximo miércoles, inicia el periodo de apertura del mes de setiembre y por ende, los ciudadanos tendrán más presencia en diferentes comercios, ante ello, las medidas de protección anunciadas por Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *