practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

El Partido Liberación Nacional se comprometió a ampliar el beneficio del Fondo para el Financiamiento Forestal de Costa Rica y convertirlo en un Fondo Ambiental donde también se beneficien proyectos que protejan el medioambiente en tierra y mar, según anunció Cinthya Berrocal, esposa del candidato liberacionista, José María Figueres, a vecinos de la zona de Punta Banco, a quienes también les dijo que “nunca más vamos a dejar olvidadas a estas comunidades que luchan por el ambiente”

Explicó que desde la década de los 70, con la creación de la red de parques nacionales y luego en los 90s con el sistema de pagos por servicios ambientales o Fondo para el Financiamiento Forestal de Costa Rica, nuestro país es considerado una potencia ecológica.

Para el Partido Liberación Nacional y para José María Figueres, este es un tema prioritario, tanto es así que el príncipe William de Inglaterra y la Royal Foundation acaban de otorgar a Costa Rica país ganador de la primera edición del Premio Earthshot, un galardón mundial que reconoce esfuerzos por la preservación del ambiente.

Berrocal fue invitada por el “Proyecto Conservación Tortugas” en Pavones, Punta Banco, para liberar tortugas al mar y con esto reafirmar el compromiso de José María Figueres y el suyo propio con el medio ambiente. La comunidad de Punta Banco se ha organizado para proteger la biodiversidad de la zona y con esto promover el turismo.

El Proyecto Conservación Tortugas cuenta con tres Viveros, desde este espacio solo el año pasado liberaron más de 48.000 tortugas al mar. Como ellos, muchas comunidades se han organizado para salir de la crisis económica”, dijo Berrocal.

“Tenemos que ir a todas las comunidades a ver cómo podemos ayudar en proyectos como este”, dijo Leonardo Desanti, miembro de la juventud Liberacionista quien también participó de la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *