practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Al 91´ Raquel Rodríguez le dio el pase a la final a las manudas.

Este martes se jugó la semifinal de vuelta en la Liga Promerica Femenina entre Liga Deportiva Alajuelense (LDA) y Dimas Escazú en el Alejandro Morera Soto.  Las manudas llegaban a este juego con desventaja tras perder en el partido de ida por marcador 3-2 y finalmente lograron el pase a la final al sacar la victoria en casa con un 2-0.

La primera mitad se mantuvo con acciones parejas en ambos marcos, hasta que al minuto 41´, la referente de Dimas, Cristel Sandí, cometió una falta en el área contra la panameña Kenia Rangel.

La encargada de cobrar el penal fue la canalera Marta Cox, quién anotó y ponía antes de ir al descanso la paridad en el global. La mediocampista Sandí se ganó la primera amonestación por esta acción y posteriormente al minuto 75´ salió expulsada.

Al culminar los 90 minutos de tiempo reglamentario, el panorama en el Morera no cambió, por lo que ya los equipos se preparaban para buscar el pase a la final por medio de la tanda de penales, sin embargo, en tiempo de reposición cayó la anotación rojinegra.

Celina Arteaga, guardameta de Dimas, quien había tenido un partido destacado en el marco, tuvo una falla en el momento más decisivo del juego, al rebotar un balón en el área que no desaprovechó la delantera manuda Raquel Rodríguez para barrerse, rematar y darle el pase a la final a su equipo.

Alajuelense sufre la baja de Viviana Chinchilla para el próximo juego, quien se fue expulsada desde la banca en la celebración del segundo gol.

Ya clasificadas, ahora las Leonas esperan rival entre Herediano y Saprissa que se disputan el segundo boleto mañana en el Ricardo Saprissa. Las moradas llegan con ventaja de 3-2 a este juego de vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *