practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Alajuelense Femenino suma dos incorporaciones y siete salidas.

Tras la obtención de su primer título en el fútbol nacional, Liga Deportiva Alajuelense (LDA) Femenino ahora se prepara para afrontar una nueva temporada moviendo el mercado de fichajes.  Con incorporaciones desde el extranjero y salidas de jugadoras de peso.

El día martes se anunció la llegada de la delantera estadounidense Jennie Lakip proveniente de Dimas Escazú y quien tuvo una gran temporada el campeonato anterior. La artillera dijo estar emocionada de estar en Alajuelense por lo que significa el club y las facilidades que tienen las jugadoras gracias a las instalaciones.

“Me siento muy bien, estoy emocionada de estar aquí en este gran club, feliz de estar aquí jugar con estas chicas y aprender de todo el cuerpo técnico. Claro que ganar el campeonato sería genial y me encantaría ayudar al equipo a hacerlo de nuevo”.

El club también hizo oficial la incorporación de otra extranjera, Natalia Mills, capitana de la Selección Nacional de Panamá. Mills de 28 años cuenta con una amplia trayectoria militando en equipos de su país, Perú y España. Ha jugado Copa Libertadores y en su última temporada anotó 10 goles.

Por otro lado, Marta Cox, la mediocampista panameña quien fue determinante en la temporada pasada con las Leonas, dejará el equipo para marchar al fútbol de México. El pasado seis de junio Cox había renovado por dos torneos cortos, sin embargo, se le presentó una mejor oferta en el extranjero.

Junto con Cox, también se despiden del equipo Sharon Corrales, Kembly Mitchel, Ivonne Rodríguez, María José Gamboa, Yoxseline Rodríguez y Katherine Arroyo.

El lunes anterior las campeonas regresaron a los entrenamientos con Wilmer López a la cabeza y la preparadora física Gabriela Aguilar, quien mencionó que más que llamarlo pretemporada están en un “período de transición”, debido a que en solo 15 días arrancarán el torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *