practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Para Costa Rica erraron sus cobros Oscar Duarte y Allan Cruz.

La Selección Nacional de Costa Rica se enfrentó a su similar de México por el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf. El encuentro se desarrolló en Denver, Colorado, donde la Tricolor mostró actitud y carácter frente a los Aztecas, incluso dominando gran parte del juego que concluyó 0-0; sin embargo, en penales Costa Rica se quedó sin aspiraciones al perder la tanda 5-4.

La mayor cantidad de oportunidades de la Selección dirigida por Ronald González llegaron desde la banda derecha, donde Alonso Martínez explotó toda su velocidad ya conocida en el torneo local y generó varias ocasiones de cara a gol.

Por su parte, el defensa florense Keysher Fuller cerró con candado esa lateral y no se dejó doblegar por la velocidad y el renombre del jugador del Napoli de Italia, Hirving “El Chucky” Lozano.

México intentó aprovechar los remates fuera del área, una chance que Costa Rica le cedió al cometer muchas faltas, sin embargo, Moreira tuvo una buena actuación y la zona baja de la Tricolor tuvo un juego impecable.

Al final de los 90 minutos ningún equipo abrió los espacios necesarios para que se moviera el marcador y con un 0-0 que se hizo gigante se dio paso a la tanda desde el punto de penal.

Los penales.  Uriel Antuna erró el primer cobro para los Aztecas, luego anotaron Lozano, Pineda, Pulido y Luis Romo. Para Costa Rica Oscar Duarte mandó por fuera el segundo penal, mientras que Venegas, Bernald Alfaro, Lassiter y Francisco Calvo si acertaron sus tiros.

La tanda se tuvo que ir a muerte súbita, donde Jesús Gallardo marcó el quinto para los mexicanos. Allan Cruz asumió la responsabilidad del sexto penal, pero su cobro fue detenido por Guillermo Ochoa y con esto La Sele quedó eliminada.

El domingo la Tricolor disputará el partido por el tercer puesto contra la selección de Honduras, quien perdió su encuentro ante Estados Unidos en la otra llave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *