practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Álvaro Saborío fue pieza clave de la victoria manuda, con participación directa en dos de los goles rojinegros.

Esta tarde, en el Estadio Ernesto Rohrmoser, la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) le dio la vuelta al marcador contra el Sporting FC que inició ganando en su casa, pero los manudos vinieron de atrás para poner un 3-2 definitivo y con esto asegurarse un cupo en la gran final nacional a falta de dos partidos para que finalice la fase regular.

El primer tiempo se mantuvo muy calmado, con fútbol en la media cancha, pero sin profundidad en los marcos. Sporting fue el equipo que tuvo las mejores oportunidades, sin embargo, no concretaron.

Todos los goles y emociones quedaron para la segunda mitad. Tan solo a 5 minutos del inicio, llegó el primer gol del Sporting por intermedio de Jean Scott, después de la jugada colectiva entre Jorge Alejandro Castro y Jostin Daly.

La remontada liguista iniciaría al minuto 57 con el gol de Carlos Mora, que recibe un centro desde el saque de banda largo de Adolfo Machado y la impacta de seguido para colocarla al ángulo superior derecho del guardameta Pineda.

Al 67, Carlos Mora colocaba un centro al área, desde la banda derecha, para buscar al experimentado delantero rojinegro, Álvaro Saborío que la impacta de cabeza y ponía el segundo gol de los manudos.

Saborío se haría presente nuevamente al minuto 72 para estrellar un remate en el travesaño que en el rebote encuentra solo a Jurguens Montenegro que solo tuvo que tocar el balón para ampliar la ventaja manuda.

Justo cuando parecía que así acabarían las acciones, al 88, se sanciona una infracción de penal sobre Elian Morales, cometida por el joven Rashir Parkins. El encargado de ejecutar de buena manera fue Jostin Daly, para acercar a los de casa, sin embargo,  los 4 minutos de reposición no fueron suficientes para emparejar las acciones.

La Liga continúa invicto en sus juegos de visita y con estos 3 puntos se asegura, además del súperliderato, la opción de una gran final nacional, en caso de necesitarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *