practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

200 rutas de buses del transporte público en Costa Rica ofrecen este servicio fácil, rápido y seguro para sus pasajeros.

El mundo avanza y la tecnología vuelve todo más práctico y simple, tal como lo hace Mastercard al brindar a la sociedad la opción de tecnología de pago sin contacto dentro de los distintos comercios y ahora en el transporte público.

¿Cómo funciona la Tecnología de  Pago sin Contacto? Pues es un método de pago fácil, rápido y seguro, tanto como pagar insertando la tarjeta con chip, se acerca y listo, ¡Pago hecho!. La implementación de dicha modalidad llegó a la ruta de trenes en septiembre del año pasado y este año ya se ha implementado en 95 rutas en el Gran Área Metropolitana.

El tema de esta tecnología en unidades de bus es un avance relacionado con la seguridad tecnológica en un país donde sus habitantes usan a diario este transporte para dirigirse a variados lugares y, también representa alivio para los choferes quienes son víctimas de robo y asalto al portar el dinero en efectivo.

Las líneas de buses que se incorporaron, recientemente, al pago electrónico son de Grecia de Alajuela y Cartago.

Para Enrique Muñoz, Gerente de asuntos de Gobierno de Mastecard para Costa Rica y Nicaragua, “ La ampliación de la Tecnología de Pago sin Contacto a más rutas en el país es un nuevo hito en la larga lista de iniciativas que ha desarrollado Mastercard en conjunto con entidades estatales tanto de Costa Rica como en la región para asegurar un ecosistema de pagos más sencillo e inclusivo. El plan de la tecnología de pagos sin contacto es cubrir todo el país, algo que no se ha logrado en ningún otro mercado en Latinoamérica”, aseveró.

¿Cómo surge está iniciativa?

La misma se viene  trabajando desde años atrás, esto producto  de la madurez del ecosistema de pagos en Costa Rica como lo son, la alta bancarización,que es de un 82% de acceso a una cuenta bancaria.  Alto movimiento de dispositivos móviles, se estima que se tienen 9 millones de dispositivos móviles con conexión celular que ayudan a digitalizar el sistema de pagos, además de todos los esfuerzos que se han hecho desde el gobierno de Costa Rica como las entidades privadas con el claro ejemplo de Mastercard.

Esta madurez del ecosistema y el trabajo que se viene haciendo producto de la alianzas público-privadas, hizo posible la implementación de la tecnología de pago sin contacto, el impacto de está iniciativa apenas inicia, para setiembre de este año se espera que más de 100 unidades de Moravia tengan este mecanismo y así seguir creciendo en otras rutas del GAM como en la zona rural del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *