practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

La inmediatez de comprar un seguro médico desde un kiosko ya es una realidad, gracias a la instalación de estos equipos en la sede del Instituto Nacional de Seguros (INS) ubicado en Ciudad Quesada, y próximamente podrían llegar también a Alajuela, Cartago y Heredia.

Con la habilitación de estos kioskos, el Instituto Nacional de Seguros (INS) se une a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, ya que el primer seguro que se podrá adquirir por este medio es precisamente, el seguro Oncológico Plus.  El usuario podrá comprar por sí mismo esta póliza y otras que se sumarán posteriormente, sin necesidad de ser atendido en una ventanilla.

Por la alta incidencia de esta enfermedad en el cantón de San Carlos de Alajuela, el proyecto inicio en la sede de esa zona. Para lo que va del 2021, el centro hospitalario sancarleño ha reportado 312 atenciones en consulta externa con diagnóstico de tumor maligno en la mama.

El Seguro Oncológico brinda una cobertura básica que se denomina “Indemnización por primer diagnóstico de cáncer”, además de coberturas adicionales, como: Indemnización por Diagnóstico de Cáncer según Género, Indemnización por Muerte y Renta por Hospitalización y presenta una nueva cobertura: Cirugía reconstructiva por Cáncer Diagnosticado, si a consecuencia del cáncer descubierto se debe hacer una cirugía reconstructiva.

Además, se ofrece servicio de telemedicina, que brinda al asegurado atención y orientación médica mediante una herramienta de medicina virtual, con cobertura al 100%, es decir el cliente no asume ningún costo por dicha consulta y es de uso ilimitado a partir del día 1 en que se adquiere la póliza.

“Contar con atención inmediata es vital cuando hablamos de la lucha contra el cáncer. Y más aún si se trata del cáncer de mama, con una alta tasa de supervivencia; por eso nuestro interés en reforzar los programa de prevención y ofrecer a la vez un seguro que cumplirá el doble propósito de velar por nuestro bienestar y el de nuestra familia, pues el seguro oncológico, en la mayoría de los casos, ayuda a que las familias no se endeuden o sufran apuros para costear los gastos que significa combatir esta difícil enfermedad”,  aseguró Jorge Corrales, Jefe de la Subdirección de Cliente Individual y Pymes.”

Desde ¢3.848 (¢129 diarios) hasta ¢16.136 por mes es la inversión del asegurado para adquirir un plan y puede suscribirlo a través, del 800 Teleins (800-835-3467), sedes, puntos de servicio, operadores de seguros autoexpedibles, e intermediarios de seguros y ahora, en los kioscos de autogestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *