practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Alemán trabajaba como asesora del anterior jerarca, Hernán Solano.

Desde este miércoles Karla Alemán Cortés fungirá sus labores oficialmente como ministra del Deporte, tras darse la juramentación por parte del presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada. La jerarca llega a ocupar el puesto que dejó Hernán Solano, el pasado 5 de febrero.

Karla Alemán posee una maestría en Gestión de Organizaciones Deportivas del Comité Olímpico Internacional y Solidaridad Olímpica y es licenciada en Educación Física de la Universidad Nacional. Anteriormente había ocupado cargos como directora del Equipo Multidisciplinario Comité Olímpico Nacional (2013-2015 y 2016-2018), y como metodóloga en este Comité (2012-2013).

Alemán, quien se desempeñó como asesora del anterior ministro, Hernán Solano, aseguró llegar con el objetivo de lograr un desarrollo en la infraestructura deportiva en muchas regiones del país “con el objetivo de cerrar brechas para cambiar realidades de forma conjunta con instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil”, dijo.

La Ministra mencionó que en los próximos 15 meses trabajarán en darle continuidad a la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física (PONADRAF), proyecto presentado el año pasado y del cual ella fue coordinadora.

En su faceta como deportista, Alemán fue capitana de la primera selección de fútbol de mujeres que se creó en Costa Rica para asistir a la eliminatoria de la Concacaf rumbo al primer mundial de China en 1991.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *