Julián Alvarado es un pequeñito de año y tres meses, alajuelense, que necesita de la ayuda económica de los costarricenses, ya que requiere una operación urgente en su corazón y deberá viajar a España para que se le practique en un centro médico.
Según su madre Emily Castro, Juliancito nació con una cardiopatía congénita («un soplo en el corazón») y ha estado siendo atendido en los hospitales San Rafael de Alajuela y el Nacional de Niños, sin embargo, su padecimiento es complicado, además debe incluir una cirugía que se hace en pocos países, en este caso España la realiza, por lo que, sus padres buscan los recursos para viajar el próximo mes.
«Su padecer es de nacimiento y ha ido afectando el funcionamiento del corazón, con pulsaciones muy bajas e insuficiéncias en sus válvulas, han sido varias citas en centros médicos para que él pueda ir mejorando, ahora con la opción de ser tratado en ese país, tenemos fe de que su salud de un giro positivo», indicó Castro.
Sus padres, vecinos de Alajuela, buscan encarecidamente que la población les ayude con una donación monetaria para poder costear los vuelos, el hospedaje y la alimentación de mamá e hijo, el tiempo que estarán en el proceso quirúrgico de Julián.
«La cirugía tiene un valor de 80 mil euros, en colones ocupamos 50 millones que costean todo gasto y claramente debemos recaudar más dinero, por ello, acudimos al pueblo tico, especialmente, alajuelense, para que nos brinden una mano solidaria, así poder viajar y que mi hijo pueda ser tratado, agradecemos profundamente cada colaboración», agrega su mamá.
Emily y sus familiares saldrán a las calles alajuelenses, en los próximos días, con pancartas identificado el caso de Julián para que así los ciudadanos contribuyan con la causa.
Usted puede donar a los siguientes números de cuenta: