Paute aquí
WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.28.19 PM
practicar
V7 y venue_Mesa de trabajo 1
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Por los delitos de homicidio y robo agravado, el Tribunal Penal de Alajuela dictó sentencia condenatoria número 81 – 2024 en contra de un hombre de apellido Chaves y una mujer de apellido Mejía, imponiéndoles la pena de veinte años de prisión a cada uno de ellos.

El 19 de mayo del 2023, en horas de la tarde, el ofendido de apellido Acosta se encontraba en la localidad de Orotina, jalando una carreta que utilizaba para laborar, recolectando chatarra, momento en el que se detuvo en las afueras de una vivienda sobre vía pública.

Aparentemente, al lugar se presentaron las personas imputadas, quienes previo acuerdo y distribución de funciones, con el fin de darle muerte al agraviado, después de realizar un cobro de una deuda, se acercaron a éste e inicialmente Mejía le solicitó que le pagara lo que le debía, al tiempo que le ordenó a Chaves, quien portaba un arma de fuego, darle muerte.

Presuntamente, las personas imputadas lograron golpear al agraviado en la cabeza mientras que la imputada de apellido Mejía se apoderó ilegítimamente de la carretilla propiedad del ofendido, situación ante la cual, Acosta a efectos de impedir ser despojado de dicho bien reaccionó, sujetó con fuerza la carretilla, generando esto
una disputa.

En apariencia, poco después de este hecho, las personas encartadas accionaron el arma de fuego logrando impactar a la víctima a nivel de su extremidad superior izquierda, lesiones que le provocaron la muerte en el sitio.

Al parecer, las personas encartadas luego de dar muerte a la víctima se apoderaron de la carretilla y lo ocultaron en el patio de la vivienda de Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *