practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Entre el sábado y domingo anterior las clínicas de salud de Alajuela efectuaron distintas jornadas de vacunación Contra Covid-19 que culminaron con éxito en cuanto a la aplicación de primeras dosis para personas del grupo 5, especialmente.

La afluencia de los convocados (ciudadanos de 40 a 57 años de edad) con o sin factor de riesgo se notó en varias zonas del cantón central, ejemplo de ello las largas filas que se realizaron con tal de esperar un turno. Además personas que requerían segundas dosis asistieron también.

El Área de Salud Alajuela Norte, en Plaza Real espacio central de su campaña, colocó un total de 1.400 dosis sábado y 1.200 domingo, así como 600 en sus ebais descentralizados. Esta clínica continuará el proceso desde este lunes hasta el viernes 23 de julio, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

«Se devolvió gente de los ebais, mucha gente que estaba pendiente de grupo tres aprovecho que fueran fin de semana y para esta semana se seguirá con vacunación esta semana porque las vacunas se van entregando por cuotas por lo del almacenamiento» comentó Andrea Vásquez, jefa de trabajo social del área.

Por su parte, el Área del Salud Alajuela Oeste, vacunó al mismo grupo etario, en dos zonas, una en Auto-Vac en Zona Coyol y otra en el salón parroquial de Barrio San José de Alajuela.

El total de asegurados inmunizados fue de 1002 sábado y 1002 domingo, de acuerdo a lo instruido por las autoridades de Salud, así lo reportó a Alajuela Digital el director de la clínica, el doctor Allan Ramírez.

El Área de Salud Alajuela Central, solo efectuó su jornada durante el pasado sábado 17 de julio, la finalizó a eso de las 7 de la noche y aplicaron 1.100 dosis.

Luis Castaing, director del centro de salud, indicó a Alajuela Digital que, » vacunaremos desde del lunes a jueves de 7:00 a.m a 7:00 p.m. son dosis limitadas por día. Nos dieron solo cinco mil, sin embargo, creemos se agotan para el vienes 2:00 p.m».

Castaing, agrega que están tomando en cuenta a personas del grupo 5, que cumplan los requisitos, a pesar de que otras de menor edad asisten por una oportunidad de vacuna, en ese caso deben esperar si sobrarán y hasta que las autoridades den el visto bueno convocarán a asegurados de menor edad, hace un llamado para que los ciudadanos revisen bien el área de salud en la que esta inscrito.

De éxito fue también, la campaña en la clínica Alajuela Sur, desarrollada en el Colegio Técnico Profesional de San Rafael de Alajuela, donde el orden y el compromiso destacaron. Continuarán esta semana, hasta el 23 de julio, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Al parecer los alajuelenses aprovecharon el fin de semana libre para inmunizarse y así no tener que pedir permisos laborales entre semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *